top of page

Rita, ejemplo de laicismo


Romper una lanza por Rita.

Sí, una lanza por la concejala Rita Maestre, claro. Yo, que también me desnudé en la revista Smoda, a mi edad, como reivindicación de ese feminismo provocativo y radical, tengo que defender que en un estado laico no hay cabida para ningún tipo de capilla religiosa en las universidades. Claro que nuestros constituyentes no se atrevieron a instaurar un estado laico y eso es lo que reclamaban Rita y sus compañeras. Nos quedamos en un descafeinado estado aconfesional y de ahí provienen todas las ambigüedades. Si el grupo rebelde supuso una ofensa a los sentimientos religiosos, más aún la presencia continuada de capillas católicas en los espacios públicos ofenden los sentimientos y convicciones de laicistas, agnósticos y ateos.

Los provocadores lemas lanzados no eran un invento de Rita Maestre, sino los típicos eslóganes del feminismo joven más radical, al igual que nosotras, las mayores, gritamos en nuestro tiempo aquello de “yo también he abortado”. La hipocresía política sí que ofende la ética ciudadana, así como la venganza o el odio contra la gente de izquierdas no es muy cristiano que digamos. Este país de inquisidores sigue manteniendo sus esencias. Qué aburrimiento.

Por fecha
bottom of page