top of page

METÁFORA DE LA RANA (Cómo nos toman el pelo)


Me he encontrado a un amigo por la calle, cabreado como una mona, porque no entiende que no estemos en la 'rue' gritando. Entonces le he explicado la metáfora de la rana. Vamos a ello:

Resulta que el Gobierno ha perdonado a la BANCA unos 40.000 millones de euros (incluidos los 23.000 y pico de Bankia) Claro que se entiende porque Caja Madrid tiene prestados al PP y al PSOE 16.000 millones. Ojo al parche. Resulta también que después de adjudicar a constructoras, bancas y cajas la construcción de las RADIALES, con la que se llevaron una buena pasta de presupuestos hinchados, quiebran y ahora tenemos que pagarles 5.500 millones de euros cada año, hasta tres, en virtud de una Ley, inventada 'ad hoc', que se llama de "Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas". Para la responsabilidad de ellos no hay por lo vista ley alguna.

Y ya, bajando a lo cotidiano, resulta que nos estamos encontrando con unos recibos del AGUA que doblan la cantidad habitual, ya que la mayoría de pueblos y ciudades la han privatizado. Sin contar con la pifia del ruinoso negocio de las ENERGÍAS ALTERNATIVAS para quienes invirtieron en ellas confiados en las promesas del Gobierno de entonces: otra porrada de miles de millones. Y encima EUROPA nos dice que tenemos que ahorrar otros 5.500 millones en este año.

¿Que por qué no estamos en la calle protestando en masa? Y aquí viene lo de la rana: Si una rana es arrojada a un estanque de agua hirviendo, pega tal salto que no la encuentran hasta Sebastopol, pero si le van calentando poco a poco el agua... ¡ay, que gustito! hasta que la rana se achicharra cuando ya tiene todos sus miembros reblandecidos y no puede pegar el salto liberador. Es lo mismo que nos está pasando a nosotros: son tantas pifias, tantos escándalos, tantas estafas, tantas exigencias y sacrificios a los que nos vemos sometidos, que ya no tenemos fuerzas para saltar todos a la vez y gritar ¡SE ACABÓ! Entre otras cosas porque ya no sabemos ni por qué protestar. Cuando se trató de un sólo atropello, LA GUERRA, salimos a la calle en masa, pero ahora nos van subiendo poco a poco los grados del agua y nos han dejado adormecidos. Y mientras, en el Parlamento.... ¿qué pasa en ese Parlamento que sólo se parlamenta sobre banalidades?

Por fecha
bottom of page