top of page

NUESTROS EURODIPUTADOS


Anda por el Parlamento de la UE gente de todo pelaje. Para muestra el polaco Janusz Korwin-Mikke, fascista y misógino, un perla que pide la vuelta de la pena de muerte y niega el holocausto. Los mismos coinciden siempre en lo mismo.

Bueno, este señor de pajarita, le ha soltado a la eurodiputada navarra Iratxe García, ante su petición de paridad de sueldos para mujeres y hombres, que era normal que seres más bajitos, menos fuertes y menos inteligentes (nosotras) cobraran menos que los varones. Para argumentar su gran aserto ha puesto unos ejemplos estupendos: "¿Sabe usted en que puesto quedó la primera mujer que participó en las Olimpiadas griegas? En el 800". "¿Sabe usted cuántas campeonas hay en ajedrez? Ninguna". Genial. Ahora le haré yo las preguntas: "¿Sabe usted cuantos hombres han llegado a un paritorio para dar a luz una nueva vida? Ninguno". "¿Sabe usted cuántos hombres han alimentado a sus hijos y a los hijos de otros con su propia leche? Ninguno". A juzgar por todas las guerras que han montado los varones a lo largo de la historia, por la larga lista de asesinados, torturados, esclavizados y desaparecidos, que para ustedes (hombres como usted) constituye la mayor proeza y tinte de gloria, los varones no deberían cobrar absolutamente nada. ¿Qué han hecho por la vida en términos históricos?

Algo muy grave: el Parlamento estaba prácticamente vacío. Ni unos ni otras deberían cobrar nada de nuestro erario público. Paridad total.

Por fecha
bottom of page